Leche de Cabra ¿Por qué es más digerible y tolerable?

¡Difunde el agro con amor!

Cuando hablamos de leche, tendemos a pensar en la de vaca. Sin embargo la Leche de cabra se ha vuelto muy común consumirla ya que el tipo de  proteína, que  encontramos es  única llamada Caseína A1 similar a la que tiene la leche materna.  Antiinflamatoria, hipoalargenica,  y digerible. Una opción en   pacientes con afecciones alérgicas e  intestinales, como: la enfermedad de Crohn,  y  el síndrome del intestino irritable. Comprando ambas leches decimos, que la leche de cabra  tiene un  bajo contenido de Lactosa 10% menos con la de vaca. Ideal  para los pacientes con intolerancia  leve a la misma.

El  aporte calórico de ambas es  67 Kcal en 100 ml de producto  y la cantidad de Vitaminas y minerales similares en: vitamina D, K, calcio, Fosforo, magnesio, sodio y potasio. Siendo la vitamina  A  cuantiosa   ya que la cabra posee una dieta alta en beta carotenos. Por último esta es más  alcalina que la de vaca con un (pH 6,7) por su alto contenido proteico.

En conclusión  ambas leches son nutritivas y esenciales poseen  la misma cantidad de vitaminas y minerales  para el crecimiento  y desarrollo de los niños.  En  adultos mayores es  sostén para mantener la masa muscular y evitar la osteoporosis.  La diferencia es el tipo de Caseína, la disminución de lactosa que la hace más digerible y tolerable.

Por: Lcda. Carmen Huerta Nutricionista y Dietista Especialista en obesidad Sobrepeso Nutrición estética corporal y facial.

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *