Ajís ¿ES BUENO O MALO PARA LA SALUD?

¡Difunde el agro con amor!

Con forma de pimiento pequeño y colores rojizos, anaranjados y verdes, se ha extendido por todo el mundo para sazonar comidas o dejar sin aliento a los amantes del picante. En España, es alternativa a la pimienta y el vinagre con  que se preparan embutidos, hasta consolidarse como una referencia gastronómica.

Su sabor picante es provocado por una sustancia llamada capsaicina, que genera irritación en el paladar y el sistema Gastrointestinal. Sin embargo la Capsaicina facilita la digestión y evita la presencia de infecciones intestinales. Ya que tiene propiedades analgésica y anti cancerígenas.

El ají,  es  abúndate en  vitaminas  A , C y K. Es un alimento con numerosas propiedades gracias a su alto contenido de vitaminas C, y  capsaicina, lo hacen especial ya que actúa como analgésico y antioxidante   mejorando la circulación sanguínea, dolencias articulares, y previniendo la aparición de tumores. Siendo ideal para fortalecer el sistema inmunológico, y evitar enfermedades gastrointestinales   sin embargo, ¡como todo en exceso hace daño!  su consumo descontrolado puede causar  problemas Gastrointestinales.

 

Autora: Carmen Huerta Romero Nutricionista y Dietista : Especialista  en  :obesidad y sobrepeso en pacientes embarazadas, renales, y Diabéticos. Tratamiento estéticos corporales y Faciales

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *