Con forma de pimiento pequeño y colores rojizos, anaranjados y verdes, se ha extendido por todo el mundo para sazonar comidas o dejar sin aliento a los amantes del picante. En España, es alternativa a la pimienta y el vinagre con que se preparan embutidos, hasta consolidarse como una referencia gastronómica.
Su sabor picante es provocado por una sustancia llamada capsaicina, que genera irritación en el paladar y el sistema Gastrointestinal. Sin embargo la Capsaicina facilita la digestión y evita la presencia de infecciones intestinales. Ya que tiene propiedades analgésica y anti cancerígenas.
El ají, es abúndate en vitaminas A , C y K. Es un alimento con numerosas propiedades gracias a su alto contenido de vitaminas C, y capsaicina, lo hacen especial ya que actúa como analgésico y antioxidante mejorando la circulación sanguínea, dolencias articulares, y previniendo la aparición de tumores. Siendo ideal para fortalecer el sistema inmunológico, y evitar enfermedades gastrointestinales sin embargo, ¡como todo en exceso hace daño! su consumo descontrolado puede causar problemas Gastrointestinales.
Autora: Carmen Huerta Romero Nutricionista y Dietista : Especialista en :obesidad y sobrepeso en pacientes embarazadas, renales, y Diabéticos. Tratamiento estéticos corporales y Faciales