Sabias que Esquilar Ovejas en una tarea del primer eslabón de la cadena pero indispensable en la industria textil

Esquilar ovejas
Las ovejas se esquilan una vez al año, que generalmente coincide con el levante de la lana. Esto se produce cuando la lana se despega de la piel de la oveja, de forma natural, porque las ovejas se intentan de aliviar del calor para afrontar los meses de verano.
_
La posición del esquilador es siempre agachado. En primer lugar, hay que tumbar a la oveja en el suelo. Una de las manos se utilizan para esquilar, y la otra mano y las dos piernas son utilizadas para sujetar al animal y mover la oveja.
_
El valor de la lana dependerá de la raza de la oveja, variando en función de la estructura de la lana, longitud de la fibra y la finura, aunque también hay que tener en cuenta la alimentación del ganado y el clima de la zona.
_
Se utiliza en la industria textil para confeccionar productos tales como sacos, mantas, guantes, calcetines, suéteres, esculturas. Y justos en nuestra próxima publicación le mostraremos un emprendimiento social de esculturas elaboradas con lana fieltrada.
_
Porque en Mercado Agrícola Virtual impulsamos al emprendedor. Que tiene un servicio o produce o utiliza productos del agro.

¡Difunde el agro con amor!
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.