Es una solución para la Agro-Alimentación

Creado por una Socióloga - Agraria

Agricultora - Chef

A diferencia de otros jóvenes de mi generación, nunca hice parte de mi vida tener la última tecnología en mis manos. Me gustaba la realidad que me ofrecía vivir en el campo, cultivar tomates y pepinos en la granja, y ganarme la vida aprendiendo a lanzarme a la venta directa al consumidor final.

Mi nombre es Estefania Molina y toda mi vida me he dedicado al área agrícola. Desde muy joven he visto y vivido la poca difusión y comercialización que los productores tienen de sus productos, debido a que la gran mayoría vivimos en zonas aisladas y alejadas de la tecnología.

Buscando disminuir esta falta de conexión, me vi en la necesidad de crear una vitrina virtual y compartir este canal de venta con otros agricultores para reducir la distancia entre el mundo digital y el sector agrario, y donde cada agricultor o tienda en el sector Agro-Alimentario pueda establecer el contacto directo con sus consumidores y vender sus cosechas de forma rápida y sencilla, desde cualquier lugar desde su telefono o computadora.

Con mercado agrícola virtual, cada productor podrá reducir los costos operativos y generar mayor ganancia al eliminar algunos intermediarios de la cadena de venta, contar el origen, historia, proceso de siembra y recolección de cada uno de sus alimentos, resaltando el producto local y brindarle a sus consumidores un producto más fresco, de mayor calidad, al mejor precio: Del campo a la mesa, con solo un clic.

¿En qué te puedo ayudar?

En Mercado Agro Virtual podrás:

Apoyar al producto local que crece mediante el suministro oportuno de información de la cosecha y la ubicación geográfica del producto.

Creemos en la desintermediación de la venta Agrícola a través de los circuitos cortos de comercialización

Ahora ¿Cómo desintermediar una cadena sin convertirse en un intermediario? La respuesta es fácil: Proporcionar valor añadido a través de un servicio Agro digital.

La venta directa de alimentos entre agricultores y consumidores necesita servicios para que se pueda efectuar: una plataforma donde poder ofrecer y vender productos, atención a los clientes, digitalizando el producto con herramientas de difusión para darse a conocer. Son los servicios que facilita Mercado Agrícola Virtual.

Debes tener claro que no somos un mercado de alimentos agrícolas online.
No compramos cosechas a los productores para luego revenderlos.
Nuestro compromiso es desarrollar esta plataforma, la logística y atención al cliente para que los agricultores puedan tener los canales de venta digital para sus cosechas directamente al consumidor final.

Productor o Marca M.A.V Gan Gan-Ganar…

Nuestro modelo se basa en la fórmula M.A.V. “Gan-Gan-Ganar”: gana el productor, gana el consumidor y gana el planeta. Asociando nuestra rentabilidad a nuestros objetivos de impacto social y ambiental.

Es una realidad que funciona de la siguiente manera: cuanto más vende el productor, menor es el impacto medio ambiental.

Si un productor vende 7000 pedidos, conseguiremos reducir el coste de transporte y el impacto ambiental unitario, optimizando la ruta y maximizando el espacio de carga.

Amamos los desperdicios y el fruto con detalle

Con “desperdicios” nos referimos a los frutos que no serán cosechados o que se descargan como averías. Estas tienen un espacio para vender a aquellas empresas que los utilizan como parte de materia prima de sus productos con valor agregado.

El fruto, con detalle, son aquellos que resaltan por su calidad de producción sobre todo los agroecológicos pero que estéticamente no viene con estándares de la comercialización tradicional es para los clientes que no le importa lo estético.

Fiel a los valores del campo

- Respeto por el medio ambiente -
- Responsabilidad con las nuevas generaciones -
- Empatía con el productor -
- Amabilidad con el consumidor. -

Valores y proposito
¡Conecta y difunde el agro!